Fallados los ganadores de la Muestra de Corto Social de la Plataforma del Voluntariado

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El jurado de la Muestra de Corto Social que organiza la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) anunció este jueves los ganadores del certamen: ‘Son’, dirigido por Marta Nieto; ‘Todo va bien’, de Adrián Ordóñez; ‘Tornar a casa’, dirigido por Ariadna Pastor, y ‘Tula’, de Beatriz de Silva.

Los cuatro cortometrajes son los más votados por el jurado especializado y se proyectarán en la Academia de Cine en una gala que tendrá lugar el 9 de junio.

En esta edición, el jurado estuvo formado por diez personas expertas del mundo del cine y del voluntariado. Contó con la participación del periodista experto en el ámbito social Nicolás Castellano; Lorea Elso, periodista y responsable de sostenibilidad en distribución y exhibición de cine; Jesús Generelo, periodista de cine y ex-presidente de la Federación Estatal LGTBI+; Fernando de Luis Orueta, periodista y productor, y Elio Castro, periodista cinematográfico.

También participaron la activista Paquita Sauquillo, actual vicepresidenta de la Plataforma del Voluntariado de España; Mar Amate, directora de la organización; María Luisa Oliveira, coordinadora de actividades de la Fundación Academia de Cine; Enrique Aparicio, asesor de comunicación y redes sociales en la Academia de Cine y los Premios Goya, y la actriz Marta Belaustegui.

Juan Diego Botto y Pilar Palomero han recibido los premios especiales Danzaire por su trabajo como cineastas.

Estos galardones (cuya estatuilla es obra de la escultora Carmen Castillo) reconocen la labor de visibilidad y compromiso social de figuras del mundo del cine que, a su vez, guardan una estrecha relación con las acciones que desempeña el voluntariado.

La Muestra de Corto Social es un proyecto de la Plataforma del Voluntariado de España que cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, gracias a la ‘X Solidaria’.

Quizás también te interese:  Tener claro cómo acertar con las binarias