Exmiembros de Ciudadanos presentan mañana Nexo, una nueva plataforma «reformista» y «progresista»

– Entre los socios fundadores están Edmundo Bal y Francisco Igea

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Exmiembros de Ciudadanos, entre ellos Edmundo Bal, Francisco Igea, Carlos Saura y Juan Ignacio López-Bas, presentarán mañana Nexo, una plataforma que, según indican sus fundadores, «no es un partido político», sino que «nace con vocación de autonomía respecto a las formaciones existentes» y ofrece una política «verdaderamente reformista, progresista y europeísta».

En concreto, este acto, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid, servirá para presentar una plataforma que reúne a personas «convencidas de que nuestro país necesita una nueva oferta política verdaderamente reformista, progresista y europeísta».

El presidente de esta plataforma es el exconcejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid entre 2019 y 2023 Carlos Saura, y su secretario es el exdiputado de este partido en el Congreso en las XIII y XIV legislaturas Juan Ignacio López-Bas. Además, la tesorera es la exconcejal de esta formación en Majadahonda desde 2015 hasta 2023 Ana Elliott.

Entre los socios fundadores figuran, entre otros, exdiputados de Ciudadanos nacionales o autonómicos como Edmundo Bal, Miguel Gutiérrez o José María Antón, y exsenadores como Miguel Sánchez. También políticos en activo, como el procurador en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, o el concejal del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, Salvador Tovar.

Precisamente, en una entrevista en Capital Radio Bal explicó que Nexo trata de servir «de crisol», de «atraer a todo ese grupo de personas que estamos en ese espacio de centro, reformista y progresista que creemos que existe una compatibilidad entre una economía pujante en manos privadas y el Estado del bienestar y proteger a la ciudadanía».

Quizás también te interese:  Las Mejores Inmobiliarias de Alcobendas: ¡Descubre Dónde Comprar o Alquilar!

En concreto, prosiguió, es un espacio que ahora se encuentra «huérfano» y que «vamos a tratar de rellenar primero con ideas», porque en la política actual «brillan por su ausencia», ya que lo que se ve son «peleas» y «performance». «Queremos aparecer como un generador de ideas y luego que la asamblea de la asociación decida hacia dónde queremos ir», expuso.

Tras la decisión de la dirección de Ciudadanos de no concurrir a las elecciones generales del pasado 23 de julio distintas voces del partido, especialmente las de Bal, Igea y Saura, denunciaron este hecho por dejar «huérfanos» a sus votantes y abrieron la posibilidad de crear una nueva plataforma que sí los representara.