Europa lanza aplicación con información relevante sobre pandemia

DPA.- La Comisión Europea ha creado un sitio web que ofrece información actualizada sobre las normas y los requisitos de entrada en cada uno de los países europeos debido a la pandemia de coronavirus.

Las medidas pueden cambiar de una semana a la otra y no siempre es sencillo hacer un seguimiento de la situación.

Ahora, a través del enlace https://reopen.europa.eu/es , y también como aplicación para móviles iOS y Android, los viajeros podrán planificar su viaje evaluando los requisitos vigentes en cada país europeo.

En el caso de Alemania, el Instituto Robert Koch (RKI), la entidad de control de enfermedades infecciosas, lleva un registro de las zonas de riesgo, y también el Ministerio de Asuntos Exteriores ofrece información sobre las normas de entrada.

En la página de inicio de la aplicación hay un mapa de Europa en el que los usuarios pueden seleccionar el país correspondiente en la pestaña «Medidas en vigor». Luego, haciendo clic en «¡Vamos!» se obtendrá información más detallada sobre la pandemia, que incluye los requisitos de cuarentena, restricciones locales, pruebas de PCR y el certificado covid digital de la UE, entre otros datos y consejos. Contiene además enlaces a los sitios web de las autoridades del país mencionado.

En la misma página también se puede clicar en la opción «Plan de viaje». Aquí, los usuarios pueden indicar desde qué país quieren viajar a otro. Recibirán entonces información concreta de si existen restricciones para las personas vacunadas y cuáles son, o quiénes necesitan una prueba negativa de coronavirus para ingresar.

La plataforma se basa en una herramienta de traducción automática. La Comisión Europea indica que debido a la frecuencia de las actualizaciones, cuyo objetivo es ofrecer información relevante en todo momento, la calidad y la exactitud de la traducción pueden variar.

Quizás también te interese:  La industria farmacéutica se sitúa a la cabeza en solicitud de patentes europeas en España

De hecho, los viajeros ya saben que las normativas referidas a la pandemia de coronavirus pueden cambiar de un momento a otro.