España y Alemania lanzan una convocatoria conjunta para subvencionar proyectos de investigación

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Deutsche Forschungsgemeinschaft (DFG, la Fundación Alemana para la Investigación) se han unido para subvencionar proyectos de investigación en los que participen grupos españoles y alemanes en las áreas de matemáticas, psicología y ciencias de la atmósfera, oceanografía e investigación del clima.

Los investigadores intresados podrán informarse este viernes a las 11.00 horas en un webinario para explicar la convocatoria de estas ayudas, que se pueden solicitar en la web de la DFG hasta el próximo 25 de octubre. Podrá accederse a él a través de la web ‘www.aei.gob.es’.

La AEI, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, financiará a equipos de investigación españoles que participen en una convocatoria conjunta de proyectos de I+D gestionada por la DFG.

Las agencias de los dos países firmaron en 2021 un Memorando de Entendimiento en la que expresaron su deseo de fomentar la cooperación germano-española en investigación científica y tecnológica.

Los investigadores principales españoles que opten a estas ayudas deben cumplir una serie de requisitos, como pertenecer a entidades de investigación sin ánimo de lucro y contar con experiencia previa en proyectos financiados por la AEI.

Quizás también te interese:  Davos y la Cuarta Revolución Industrial: Conoce los Desafíos y Oportunidades