España se felicita por el cese de las hostilidades en Etiopía

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

España dio la bienvenida este viernes al acuerdo de cese de hostilidades alcanzado entre el Gobierno de Etiopía y el Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF).

En un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Gobierno «saluda la voluntad negociadora de las partes y agradece también el liderazgo de la Unión Africana» en las conversaciones de paz, así como el papel jugado por la República Sudafricana.

España, subraya el texto, anima a mantener la letra y el espíritu del acuerdo que debe servir como primer paso para restaurar los servicios básicos «y el acceso humanitario pleno a las zonas en conflicto y paliar así el sufrimiento padecido por la población civil». El Ejecutivo espera igualmente la plena aplicación de las disposiciones del acuerdo relativas a la redención de cuentas por violaciones de derechos humanos.

España reitera su disponibilidad para apoyar al pueblo etíope en la construcción de la paz y la búsqueda de una solución duradera en el marco de la Constitución de la República Federal de Etiopía, con pleno respeto a la soberanía e integridad territorial de ese país.

Quizás también te interese:  Las sustancias de farmacia que, según el Dr. Xercavins, podrían disminuir la transmisión de la Covid19