MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico publicó este viernes los datos sobre aguas subterráneas en España del mes pasado, que revelan que los niveles piezométricos respecto a los meses de octubre de años anteriores es la más baja de los últimos 10 años.
Estos datos pertenecen a la nueva aplicación lanzada por la Dirección General del Agua, que recoge datos de niveles obtenidos en 50 piezómetros seleccionados en las demarcaciones hidrográficas intercomunitarias.
Según los datos recabados, el 58% de los piezómetros presentó niveles bajos, un 14% tuvo niveles normales y un 8% registró niveles altos durante el pasado octubre.
Además, el pasado octubre fue el mes con niveles más bajos de este año, los cuales han venido decreciendo desde mayo y durante el verano.
Respecto a la evolución de los niveles, un 48% de los piezómetros presentaron una tendencia descendente en octubre respecto a los dos meses anteriores. En cambio, un 6% mantuvieron unos niveles estables y un 26% tuvieron niveles ascendentes.
Gracias a la incorporación de estos piezómetros al boletín hidrológico semanal, mensualmente se puede conocer de forma sistemática la situación general de las aguas subterráneas en las cuencas intercomunitarias.