ERC reivindica en el 8-M el impulso de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Jovent Republicà reivindicaron este miércoles, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, el impulso de la corresponsabilidad entre mujeres y hombres y que «el tiempo y el trabajo estén repartidos con equidad de género».

En un manifiesta publicado con motivo del 8-M, este partido subraya que trabaja día tras día para garantizar que los derechos de las mujeres sean «plenamente efectivos» y «no se vulneren en ninguna circunstancia» y entiende esta lucha por los derechos de las mujeres como «una lucha por los derechos humanos».

Además, denuncia que los sectores «feminizados» son «los menos reconocidos social y económicamente» y que desde el inicio de esta pandemia las situaciones de vulnerabilidad que sufren las mujeres «se han agravado».

Según el último informe del Govern, la brecha salarial entre hombres y mujeres se sitúa en un 19,7% en Cataluña mientras en el País Vasco, Islas Baleares y la Cataluña Norte supone un 20,1%, un 14,4% y un 13% respectivamente.

Esto, continúa, se traduce en que las mujeres cobren de media «entre 3.000 y 7.000 euros menos al año que los hombres», tengan «peores sueldos» en todos los niveles formativos, en que solo un 10% de mujeres accedan a los sitios de dirección y gerencia y en que sufren «una mayor precariedad laboral».

Al mismo tiempo, ERC aboga por continuar reivindicando el derecho que tienen las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y el derecho a una maternidad «libre y segura» y continúa denunciando y combatiendo «las violencias» que sufren las mujeres.

«Apelamos a la movilización a favor de los derechos de las mujeres, hoy y cada día del año, para seguir contribuyendo a una sociedad más justa e igualitaria que haga de la República catalana que anhelamos una República feminista de mujeres y hombres libres», concluye el manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Quizás también te interese:  Las mejores Inmobiliarias en Manacor: encuentra tu hogar ideal aquí