Enel obtiene una subvención de 118 millones de Bruselas para una fábrica de paneles solares en Sicilia

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Enel Green Power («EGP») y la Comisión Europea han firmado un acuerdo de subvención por importe de 118 millones de euros, que contribuirá al desarrollo del proyecto Tango, consistente en la instalación de una gran fábrica de módulos fotovoltaicos innovadores, sostenibles y de alto rendimiento en Catania, en la isla italiana de Sicilia.

Según informa la eléctrica italiana propietaria de Endesa, gracias a este acuerdo la ampliación de la fábrica supondrá multiplicar por 15 su capacidad de producción, que pasará de los 200 megavatios (MW) actuales a 3 gigavatios (GW) al año.

Se prevé que la planta de producción de 3 GW esté en completo funcionamiento en julio de 2024, tras comenzar con los primeros 400 MW en septiembre de 2023, convirtiendo a esta instalación en la mayor fábrica europea del sector.

La inversión total del proyecto asciende a cerca de 600 millones de euros, por lo que el compromiso de EGP se suma a la subvención de la UE que asciende a casi 118 millones.

Se estima que esta inversión aumentará el empleo local directo e indirecto en aproximadamente 1.000 puestos de trabajo para 2024, además de actuar como catalizador para el relanzamiento de una cadena de valor fotovoltaica europea.

Quizás también te interese:  Davos 2024: Descubre las Perspectivas y Reflexiones sobre el Futuro de la Economía Mundial