Endesa X presentará soluciones sostenibles para reducir la huella de carbono en el foro Greencities Málaga

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Endesa X anunció este martes que participará en la 12ª edición del Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, ‘Greencities & S-Moving 2022’, donde se presentarán «soluciones sostenibles» para reducir la huella de carbono.

Según la energética, el encuentro tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre y participarán «expertos del ámbito de la gestión urbana y la movilidad del futuro».

En materia de movilidad sostenible, Endesa X presentará el proyecto eBus, una iniciativa que promueve un transporte público eléctrico libre de emisiones. Esta medida está dirigida a las administraciones públicas y busca «mejorar la calidad del aire en los entornos urbanos, reducir costes de operación en comparación con tecnologías de combustión y promover la sostenibilidad».

Para explicar detalladamente cómo la empresa «acompaña y ayuda a los operadores de transporte urbano a cumplir sus objetivos de descarbonización» mediante la electrificación del transporte urbano e interurbano, el responsable de desarrollo de negocio eBus, Ramón Fernández, participará el jueves en la sesión ‘Vehículos para el transporte más limpio y sostenible’.

Junto a la presentación del proyecto eBus el día 22, la entidad contará con un stand expositor propio en Greencities en el que los visitantes podrán recabar información sobre soluciones solares fotovoltaicas, movilidad sostenible (eléctrica), sistema de gestión energética, eficiencia energética en edificios y alumbrado público inteligente.

En este acto que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Endesa X también explicará su papel como «socio tecnológico mediante el que ofrece respaldo a empresas, profesionales, instituciones y administraciones públicas en los procesos de digitalización y eficiencia energética a través de una plataforma de infraestructuras digitalizadas y servicios innovadores».

Quizás también te interese:  Seguro para motos: Previsiones en caso de accidentes

El director general de Endesa X, Davide Ciciliato, afirmó que «las ciudades inteligentes son más eficientes, más habitables, más sostenibles y más digitales, y nuestro rol es facilitar a las ciudades esta transición. Tenemos una cartera de servicios que proporcionan a las Administraciones Públicas un ecosistema de soluciones estrechamente relacionadas entre sí y que transforman la gestión de la energía en nuevas oportunidades para los ciudadanos».