eMobility Expo generará un impacto económico de 14 millones y consolidará a Valencia como gran ‘hub’ de la movilidad sostenible

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Ha comenzado la atrás para la celebración del eMobility Expo World Congress, el mayor evento europeo de innovación para la industria de la movilidad sostenible, autónoma y conectada, que se celebrará en Valencia del 21 al 23 de marzo.

Más de 5.000 profesionales y directivos de la industria trazarán durante el evento la hoja de ruta de la nueva movilidad hacia la descarbonización en una cita global que generará un impacto económico de 14 millones para la ciudad. Serán tres jornadas que convertirán a Valencia en la capital mundial de la movilidad y confirmarán su posicionamiento como el gran ‘hub’ de la movilidad sostenible del sur de Europa.

El congreso congregará a más de 340 expertos mundiales de todos los segmentos de la industria. El sector de la automoción será un eje relevante, que analizará las innovaciones y actuaciones legislativas para avanzar hacia la descarbonización, así como las últimas novedades en el vehículo eléctrico y conectado, y las nuevas alternativas de propulsión.

En este marco, Ford presentará al mundo su nuevo Crossover 100% eléctrico, y compartirá su estrategia de transición hacia la electrificación de vehículos. Por su parte, Toyota y Lexus, mostrarán sus modelos eléctricos más representativos e innovadores.

La industria aeronáutica y naval también estarán representadas por firmas como Airbus, Air Nostrum, Vueling, Balearia, o las organizaciones IATA o Anave, que abordarán su evolución hacia nuevos modelos de propulsión con biocombustibles e hidrógeno y expondrán cómo las soluciones tecnológicas están impactando en el sector.

NEUTRALIDAD CLIMÁTICA

A estas industrias se unirán otros segmentos de la movilidad que están prosperando con proyectos disruptivos para alinearse con los objetivos de neutralidad climática marcados por la Unión Europea. De la mano de Amazon, los asistentes podrán conocer las innovaciones en soluciones de movilidad como servicio; y en materia logística, descubrirán el uso de drones en la entrega de la última milla, o el potencial futuro de la tecnología eVTOL (vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical) para el transporte de mercancías.

Quizás también te interese:  Desafíos y oportunidades de la igualdad de género en la tecnología

Con una visión holística de los retos que afronta la industria, eMobility World Congress responderá a los retos del nuevo paradigma de la movilidad en nueve foros verticales que se desarrollarán en cinco auditorios. Entre ellos estará con el ‘Governments & Manufacturers Summit’, que reunirá a representantes públicos de gobiernos regionales y locales de España y Europa para analizar el impacto del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC) en el avance hacia la descarbonización, los retos para atraer y retener grandes fabricantes de vehículos eléctricos y los proyectos de electromovilidad del futuro.

Otros debates importantes estarán en el ‘Foro de Movilidad Urbana’, donde alcaldes y regidores de diferentes ciudades como Bilbao, Barcelona, Madrid y Valencia compartirán sus estrategias para convertir las ciudades en espacios más sostenibles e inteligentes.

En esta línea, la ‘micromovilidad’ también tendrá un hueco destacado, con la presentación de proyectos que están posibilitando alternativas de movilidad urbana más sostenible. Es el caso de Iberdrola, que mostrará la evolución de los sistemas de aparcamiento para bicis y patinetes eléctricos que incorporarán paneles solares para la carga de los vehículos.

Otro de los grandes foros del eMobility World Congress será el ‘CIO’s Leadership Summit’, un foro en el que se analizará como la tecnología se convierte en un gran aliado para avanzar hacia una movilidad más autónoma, conectada, sostenible y segura, dónde serán protagonistas empresas como IBM o Telefónica Tech.

Y para impulsar aún más el compromiso de Valencia con la movilidad sostenible, en el marco de eMobility Expo World Congress, se celebrará la ‘Valencia Battery Convention 2023’, que analizará las últimas novedades de las baterías que están transformando la industria. El evento, organizado por Eurobat, la Asociación de Fabricantes Europeos de Baterías Industriales y de Automoción, junto con la Generalitat Valenciana, tendrá lugar el 23 de marzo con la participación de más de 200 líderes internacionales de la industria.

Quizás también te interese:  Desafíos y oportunidades de la igualdad de género en la tecnología médica

PREMIOS A LA INNOVACIÓN

El evento internacional acogerá la celebración de los ‘eMobility Innovation World Awards’, unos premios que reconocerán los proyectos que están definiendo la nueva era de la movilidad sostenible, segura y conectada. Los galardones distinguirán desde aplicaciones y tecnologías hasta experiencias e investigaciones que aportan soluciones innovadoras a los retos de eficiencia energética, conectividad, seguridad, adaptación de ciudades e infraestructuras, entre muchos otros, que vive actualmente el mundo en materia de movilidad.

Asimismo, eMobility Expo World Congress celebrará el ‘eMobility Startup Forum’, una competición entre las startups más innovadoras, que presentarán las soluciones y modelos de negocio más disruptores en movilidad sostenible. Más de más de 400 startups de todo el mundo competirán con los proyectos más innovadores, tecnológicos y sostenibles para la industria de la movilidad.

eMobility Expo World Congress cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, y el Ayuntamiento de Valencia, así como de organizaciones sectoriales como Eurobat, la IATA o el Clúster Aemes.