El ‘think thank’ Criterio Joven España promueve el debate sobre la colaboración público-privada

Jóvenes interesados por la política y la empresa han creado el ‘think thank’ Criterio Joven España, un grupo de reflexión que nace para demostrar que el sector público necesita del sector privado y que las futuras generaciones tienen un papel crucial en la acción, reflexión y búsqueda de respuestas ante los desafíos del siglo XXI.

Creada este mismo año 2021 como consecuencia de la reflexión de jóvenes profesionales que aspiran a tomar parte activa de la sociedad, los impulsores de Criterio Joven pretenden dar voz y motivar al sector de la población llamado a contribuir “activamente en la transformación de España y Europa”.

Su objetivo es “conectarlos con el entorno en el que viven, fortaleciendo a su vez los lazos entre el triángulo del sector público, la sociedad civil y el sector privado”.

Presidido por el abogado Álex Cortés, Criterio Joven aspira a generar debate y que las conclusiones de sus reflexiones se conviertan en propuestas concretas que puedan generar un impacto relevante en la sociedad.

A su juicio, la juventud actual necesita incentivos frente al desasosiego que producen los altos niveles de paro juvenil del país y las dificultades para el emprendimiento y la innovación.

Su primera gran actividad ha tenido lugar esta misma semana con una jornada celebrada en la Universidad Francisco de Vitoria para hablar de liderazgo, comunicación, transformación digital y emprendimiento.

(SERVIMEDIA)

Quizás también te interese:  Davos y la Nueva Geopolítica Económica: ¿Cómo Están Cambiando los Equilibrios de Poder?