El Supremo condena a Montero a indemnizar con 18.000 euros a la expareja de María Sevilla por acusarle de maltratrador

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (TS) ha condenado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a indemnizar con 18.000 euros a Rafael Marcos, la expareja de María Sevilla, que fue condenada por la sustracción del hijo de ambos en 2017 y después indultada por el Gobierno. La sentencia se impone por intromisión ilegítima en el derecho al honor del hombre al que la ministra tachó de maltratador.

Según informó de la Sala Primera del Supremo «es evidente que las palabras proferidas y la imputación realizada suponen objetivamente un daño moral, como sinónimo de malestar, desasosiego e incluso indignación, en el marco además, de un largo proceso judicial sufrido por el demandante».

Además de pagar la indemnización, la titular de Igualdad está obligada a borrar un tuit donde difundió estas declaraciones y tendrá que publicar el fallo de su condena en su cuenta de Twitter.

María Sevilla, expresidenta de Infancia Libre fue condenada por secuestrar al hijo de ambos y hacerlo desaparecer con la intención de no entregarlo al padre como había ordenado un juez. Montero tachó al hombre de «maltratador» en la inauguración del Instituto de las Mujeres en mayo de 2022, acto que fue difundido a través de Twitter.

En ese momento, la ministra Montero insistió en que la sociedad y el Estado tiene una «deuda» con las «madres protectoras» que se defienden a sí mismas y a sus hijos de la violencia machista. En su demanda, Marcos solicitó una indemnización de 85.000 euros a Montero.

Quizás también te interese:  Esparza ratifica su apoyo a Feijóo en una cita en la que comparten que la amnistía es "un chantaje que no se puede tolerar"