El sindicato de Vox asegura que una eventual prohibición de vuelos cortos pondría en riesgo 6.000 empleos solo en Iberia

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El sindicato Solidaridad, liderado por el diputado de Vox Rodrigo Alonso, aseguró este miércoles que una eventual prohibición de los vuelos de corta distancia afectaría a casi 6.000 empleos a tiempo completo solo en Iberia, y pondría en riesgo 329 millones de euros de la compañía.

La organización comparte estas cifras tras conocer el acuerdo programático suscrito por PSOE y Sumar, aunque el documento, sin embargo, no recoge la supresión de estos vuelos, sino la reducción de los vuelos domésticos en aquellas rutas «en las que exista una alternativa ferroviaria con una duración menor de 2,5 horas».

«Con la oferta que soporta el actual sistema ferroviario y la alta demanda de trenes en rutas que parten desde Madrid, no da para generar una alternativa real, y por lo tanto llevaría al colapso y la subida de precios. A medio plazo, restringir los vuelos cortos podría convertir la libertad de movimiento en un lujo inasequible», declaró el secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso, sobre una eventual prohibición de estos vuelos. «Es una irresponsabilidad poner en riesgo miles de puestos de trabajo en nombre de la Agenda 2030», apostilló.

Desde el sindicato Solidaridad consideran que «el Gobierno del Falcon y los vuelos diarios no tiene ninguna legitimidad para prohibir al resto de españoles los privilegios de los que ellos disfrutan», aunque cabe volver a subrayar que la medida habla de reducir y no eliminar.

Asimismo, considera que las medidas propuestas por PSOE y Sumar «comprometerían» la conectividad tanto a nivel nacional como internacional, y aumentarían el precio del resto de opciones «al restringir artificialmente la oferta».

Quizás también te interese:  El tráfico portuario cerró 2022 con 563 millones de toneladas en mercancías y 33 millones de pasajeros