El PSOE se compromete a «levantar las alfombras de las residencias» cuando llegue al Gobierno de la Comunidad de Madrid

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La portavoz adjunta del PSOE de la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez-Acera, dijo este martes que su partido «levantará las alfombras de las residencias» de la Comunidad cuando los socialistas lleguen al Gobierno regional.

Explicó que en el libro ‘Morirán de forma indigna’, publicado por el exconsejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad Alberto Reyero, se denuncia el conocido como «protocolo de la vergüenza» que impidió a muchos mayores dependientes de las residencias madrileñas ser hospitalizados durante la pandemia de coronavirus.

«Queremos poner de relieve qué está pasando y qué ha pasado en las residencias de la Comunidad de Madrid», dijo la parlamentaria, quien denunció que «no se ha realizado nada en estos tres años en cuanto a las residencias por parte del Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid».

Sánchez-Acera también se refirió, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, al compromiso del candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, con este sector.

«Nuestro portavoz ya resaltó que una vez gobernemos en la Comunidad, se levantarán las alfombras de las residencias, se investigará a fondo lo qué pasó, para encontrar las irresponsabilidades políticas que se produjeron», afirmó la diputada, quien manifestó que se cambiará «el modelo de residencias, para que el trato a nuestros mayores sea humano y sus familias estén tranquilas».

Quizás también te interese:  El precio de la luz sube mañana más de un 30%, hasta los 86,42 euros