El PSOE critica que el PP convoca una manifestación para «atacarlo» y tapar la «nada» de Feijóo

– Patxi López manda callar a Aznar por alimentar «la confrontación» y acusa a Feijóo de «obedecer» al expresidente

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El PSOE respondió este miércoles a la convocatoria del Partido Popular de una protesta en la calle para rechazar la posible amnistía a independentistas catalanes, asegurando que los ‘populares’ se centran en «atacar» a los socialistas para «llenar» el «vacío» de la investidura de su líder, Alberto Núñez Feijóo.

«El PP ha demostrado que está absolutamente vacío, de contenido, de propuestas, de liderazgo, y lo que es peor, vacío de un proyecto para España», trasladó a los periodistas en el Congreso el portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, tras conocerse que el PP va a impulsar el fin de semana del 23 y 24 de septiembre «un gran acto en Madrid» que será «abierto a la sociedad» para mostrar el «rechazo a cualquier instrumento que al margen de la ley se quiera plantear» para que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pudiera lograr «una serie de votos para perpetuarse en el poder».

En unas declaraciones en las que ahondó que ahora es el «momento» de Feijóo, el portavoz socialista sostuvo que «lo único que ha hecho» Feijóo, «aparte de perder el tiempo y hacerlo perder a todo el país» y de «de seguir facilitando la entrada de Vox en los gobiernos de turno, ha sido nada, no ha hecho absolutamente nada para avanzar en la dirección de la investidura».

«Lo único que ha hecho ha sido hablar y atacar al PSOE, ha vuelto a su vieja obsesión de que somos los que rompemos el país, los que nos vendemos a lo peor, los enemigos declarados de España, pero es que esto lo llevan haciendo cuatro años», criticó López, y diferenció que el Ejecutivo que encabeza Pedro Sánchez «ha conseguido que la economía española sea la que más crezca de toda Europa, que ha redistribuido de manera justa los recursos de España para ayudar a la ciudadanía, que ha reforzado la convivencia allí donde estaba más débil, que era en Cataluña y que ha hecho avanzar» al conjunto del país.

Quizás también te interese:  Patrimonio Nacional abrirá sus monumentos el lunes por la festividad de San Isidro

«España no necesita líderes que alimenten la confrontación ni voceros de esa confrontación y de ese enfrentamiento, no necesita líderes que no lideran y que lo único que hacen es obedecer fórmulas de un pasado fracasado», compartió.

No obstante, el portavoz del PSOE recordó que esa táctica de las manifestaciones ya la empleó el PP bajo el mandato del socialista José Luis Rodríguez Zapatero cuando «convocaban concentraciones y manifestaciones en contra de todo aquello que hacía avanzar al país».

Así las cosas, el exlehendakari criticó que en este tiempo en el que Feijóo debe buscar los «famosos cuatro votos» que le invistan como presidente del Gobierno, no ha hecho «nada» salvo convocar «una manifestación para atacar a los socialistas, es decir, hacer caso u obedecer a Aznar, a Ayuso y compañía, buscando la concentración y el enfrentamiento entre ciudadanos».

En esta línea, López denunció que las palabras del expresidente Aznar «no ayudan en nada a la concordia y la convivencia» y que, por tanto, es «mejor que se calle».

Esta respuesta a la iniciativa del PP sirvió al portavoz socialista para eludir posición alguna del partido cuando se le preguntó por posibles negociaciones con Junts y sobre una posible amnistía. «De eso hablaremos cuando esté encima de la mesa» pero ahora es «el tiempo de Feijóo», remachó.