El PP se alegra «mucho» de la sentencia que prolonga la inhabilitación de Junqueras hasta 2031

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El PP aseguró este lunes que se alegra «mucho» de que los condenados del ‘procés’ no hayan visto reducida su pena por los cambios en la sedición y la malversación, de manera que, por ejemplo, el líder de ERC, Oriol Junqueras, vaya a seguir inhabilitado para ocupar cargos públicos hasta 2031.

Así lo aseguró el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección de esta fuerza política.

En esta comparecencia, Sémper fue preguntado por el Tribunal Supremo que no ha rebajado la pena de inhabilitación a los condenados del ‘procés’ tras la reforma de la malversación y la sedición, algo que buscaba ERC.

«Nos alegramos mucho de que el Estado de derecho funcione», dijo este portavoz del PP, quien celebró que hayan operado los «contrapesos» del sistema, ya que, a su entender, existía por parte del Gobierno «una voluntad declarada por parte del Gobierno de beneficiar a determinados líderes independentistas».

INTENCIONES «CORREGIDAS»

Añadió que, con este pronunciamiento del Supremo, puede decirse que «seguimos viviendo en un Estado de derecho en el que existen en contrapesos», de forma que las «intencionalidades políticas» del Ejecutivo hacia los condenados del ‘procés’ han sido «corregidas».

No obstante, se mostró convencido de que el independentismo «va a seguir registrando peticiones en La Moncloa» y que la respuesta a las mismas por parte del presidente Pedro Sánchez «sólo va a ser ‘sí es sí'».

Por este motivo, Sémper estimó que la sentencia del Supremo sobre los condenados del ‘procés’ y la reforma de la malversación es «buena para el conjunto de los españoles».

Quizás también te interese:  Vivir en La Orotava: ¡Todo lo que necesitas saber para vivir una vida feliz!