El PP insiste en que «un momento extraordinario» como el actual requeriría un pacto para que gobierne la lista más votada

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, insistió este lunes en que «un momento extraordinario como éste requiere de respuestas extraordinarias que aporten estabilidad», como sería «un pacto» que «obligue» a los grandes partidos a que tras las elecciones de mayo en los ayuntamientos y comunidades gobierne la lista más votada.

Así lo trasladó Sémper en rueda de prensa en la sede nacional del PP, donde recalcó que el objetivo de su partido es poder conformar gobiernos en solitario tras los comicios autonómicos y municipales que se celebrarán el 28 de mayo. «Esto esperamos y es a lo que aspiramos», subrayó.

«Este es nuestro objetivo político del que no nos vamos a bajar», abundó Sémper, recordando que en Castilla y León «había una alternativa, que pasaba por que «se hubiera respetado la lista más votada» por parte del PSOE. Así, volvió a abrir una reflexión que consideró «sensata».

Habló así de que el PSOE «no tenga que estar obligado de mirar a su izquierda para conformar gobiernos» ni que el PP tenga que «mirar a su derecha». Por ello, defendió «un pacto que incumba y obligue a los dos en ayuntamientos y comunidades a que gobierne la lista más votada» y que ya sea luego en el día a día cuando se tenga que acordar para sacar adelante las iniciativas pertinentes.

Consideró así que «un momento extraordinario como este requiere de respuestas extraordinarias que aporten estabilidad, tranquilidad y, en la medida de lo posible, gobiernos que se dediquen a gobernar y no a hacer apología de ninguna idea» que sea «extremista».

ACTO SÁBADO

En clave de precampaña, Sémper explicó que el Comité Electoral del PP se reunirá el próximo viernes para ratificar a los cabeza de lista a las capitales de provincia, que serán presentados este domingo, 22 de enero, en un gran acto en Madrid como se hiciera el pasado sábado en Zaragoza en el caso de los candidatos autonómicos del partido.

Quizás también te interese:  Jorge Campos encabezará la lista de Vox Baleares al Congreso

«El PP sale a por la victoria en cada ayuntamiento y en cada comunidad mientras llegan las elecciones generales», resaltó Sémper. «El cambio que iniciemos» el 28 de mayo se convertirá también en «fuerza para afrontar las elecciones generales», subrayó el portavoz de campaña de los populares.

Además, informó de que el próximo miércoles el director de la campaña del PP, Elías Bendodo, se reunirá con Íñigo de la Serna, Carmen Fúnez y sus respectivos equipos para trabajan «ya» en la redacción del programa electoral. El contenido del mismo, garantizó, estará «muy en contacto con la calle».

Además, Sémper se refirió a la reunión que tendrá lugar mañana entre la dirección del PP navarro y los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero, apartados de Unión del Pueblo Navarra, para analizar su posible integración. El objetivo, resaltó, es «aglutinar el voto del centroderecha pero también que aquellas personas que no se sientan cómodas y que ven con preocupación el futuro de Navarra puedan visualizar una alternativa en el PP».

De tal manera, el portavoz de campaña del PP enfatizó que el suyo es «un partido abierto que apuesta por el talento, la experiencia, la gestión y la vocación de servicio público» con el propósito de «unir al centroderecha».

En relación a Ciudadanos, a su nuevo liderazgo y a posibles fichajes, indicó que en el PP respetan «profundamente» los procedimientos internos de otras formaciones. En todo caso, opinó que el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo es «capaz de aglutinar a ciudadanos de diversas sensibilidades», entre los que citó a cargos de Cs o del PSOE que están en contra de la «deriva de Pedro Sánchez y Podemos».

Quizás también te interese:  Llop dice que los cambios en la sedición y la malversación son "soluciones de política criminal"

Sémper hizo hincapié así en que «el voto no es cautivo», sino «libre». Por ello, defendió que los dirigentes políticos también tienen «libertad» para poder verse «amparados en otras formaciones».