MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Pamplona en las próximas elecciones municipales de mayo será el diputado Carlos García Adanero, expulsado de UPN por desobedecer la disciplina de voto del partido a la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Según informó el PP navarro, «el partido ha valorado su experiencia política, su profunda significación con su ciudad y con la defensa de los valores constitucionales en Navarra».

Adanero, según el PP, será un candidato «sensible a las necesidades de Pamplona y representará los intereses de la capital y de todos los navarros, también, desde su escaño en el Congreso de los Diputados».

La elección de Adanero no ha causado sorpresa en el PSOE. Fuentes de la dirección socialistas ven que en el PP tienen que «colocar» en algún sitio a los dos ‘fichajes’ que acaban de sumar a sus filas, procedentes de UPN, como son Adanero y el también diputado Sergio Sayas, presentados estos días como nuevos activos del PP navarro.

Precisamente, Sayas valoró en Twitter la elección de Adanero destacando que es un «gran candidato a la Alcaldía». «Amigo, vamos a dejarnos la piel para que seas el alcalde que nuestra capital merece».

El actual alcalde de Pamplona es Enrique Maya, que se presentó dentro de la coalición Navarra Suma que formaron UPN, Partido Popular y Ciudadanos en las últimas elecciones y que ahora no se va a reeditar.