El PP carga contra Sánchez por su «actitud propia de un autócrata» al «despreciar» al Senado

– Recalca que su «representante» será Aragonès

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La dirección nacional del Partido Popular cargó este miércoles contra el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, por su «desprecio» al Senado al no acudir a la Comisión General de Comunidades Autónomas y no enviar a ningún ministro para posicionarse sobre la amnistía. «Es una actitud propia de un autócrata», le acusó.

Así lo indicó el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, en un vídeo difundido por el partido de Alberto Núñez Feijóo, quien precisamente hoy abordó en una reunión en Génova este asunto, el papel de España en Oriente Medio y también la crisis migratoria en las Islas Canarias.

Ante la convocatoria de este jueves de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, González Pons censuró cómo «el Gobierno desprecia al Parlamento, desprecia al Senado simplemente no acudiendo». «Si de demócratas es antes escuchar que hablar, de demócratas es también cuando el Parlamento te llama, acudir», expuso.

«Pedro Sánchez hoy, una vez más, solo piensa en Pedro Sánchez, pero despreciar al Parlamento no acudiendo y no enviando a ningún miembro del Gobierno» supone «una actitud propia de un autócrata», manifestó el vicesecretario de Institucional en el equipo de Feijóo.

González Pons aplaudió que todos los presidentes del PP vayan a estar presentes representando a sus respectivas comunidades y defendiendo el principio de igualdad, ya que «la igualdad de los españoles no puede establecerse a partir de la desigualdad, no puede darse a uno para quitárselo a los otros, no podemos contentar a una comunidad autónoma rompiendo la relación de equilibrio con el resto».

Quizás también te interese:  Mutua aumentó su beneficio un 7,1% en 2022, hasta los 405 millones

En este sentido, tildó de «acierto», que Aragonés sí tenga «la valentía» para «cumplir con su deber de estar en la Cámara Alta» y defender sus posiciones. Eso sí, lamentó que vaya a hablar y no se quede a escuchar. «Ir a un sitio a hablar y no quedarse a escuchar demuestra una soberbia que es impropia de un dirigente político y de un demócrata», sentenció.

«Uno es demócrata antes escuchando que hablando», subrayó. «Los dictadores también hablan, lo que no hacen es escuchar y Aragonès, además de venir a hablar, debería quedarse a escuchar las razones de los demás. No venir a colocar su mensaje y luego marcharse», sostuvo González Pons.

En todo caso, reconoció que, «por lo menos», Aragonès acude a la llamada del Senado y habla, mientras que el Gobierno de España no va a acudir. «Los portavoces de Sánchez son Aragonès y José Luis Rodríguez Zapatero. El segundo en la radio, el primero en el Senado», sintetizó.

De tal forma, incidió en que «el representante de la posición del Gobierno de España mañana en el Senado va a ser Pere Aragonès». «Eso, como ciudadano me avergüenza, pero también me humilla. No deberíamos aceptar con tanta naturalidad que el Gobierno desprecie al Parlamento no acudiendo a un debate parlamentario», remachó.