El PNV reitera su rechazo a apoyar una investidura de Feijóo

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) ratificó este lunes su rechazo a apoyar una investidura del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Así lo manifestó el partido en un mensaje en su perfil en las redes sociales, en el que recordó que el 24 de julio, «el Euzkadi Buru Batzar fijó su posición con meridiana claridad».

El PNV añadió que «ante el intento de algunos actores políticos y mediáticos, tanto en Euskadi como en España, de construir una realidad alternativa, estimamos oportuno y conveniente refrescar su memoria».

Por ello, los jeltzales se remiten al comunicado del día posterior a los comicios del 23-J en el que señalaron que el presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, telefoneó al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, «quien había tratado de contactarle previamente».

Ortuzar trasladó a a Núñez Feijóo «la negativa de EAJ-PNV a iniciar conversaciones de cara a facilitar su investidura como presidente del Gobierno español, decisión acordada en la reunión que el EBB» mantuvo en dicha jornada.

Quizás también te interese:  Los Mejores Servicios Inmobiliarios en Cartagena: ¡Descubre la Mejor Inmobiliaria en la Ciudad!