MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El papa Francisco ha pospuesto el viaje apostólico que tenía previsto a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur a principios de julio para continuar el tratamiento para recuperarse de los problemas que sufre en su rodilla derecha.

«A petición de sus médicos, y para no poner en peligro los resultados de la terapia a la que está siendo sometido por su rodilla, el Santo Padre se ha visto obligado a posponer, con pesar, su Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, previsto del 2 al 7 de julio, hasta una fecha posterior por determinar», indicó este viernes en un comunicado el director de la Sala Stampa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Francisco, que en sus últimos actos públicos ha usado silla de ruedas a causa de los dolores que le provoca la lesión e incluso ha aminorado el ritmo de participación en los mismos, se somete diariamente a sesiones de fisioterapia para recuperarse. La Santa Sede no ha comunicado aún otra posible fecha para emprender ese viaje.

Este mismo viernes, Francisco recibió en audiencia a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. En el encuentro, ambos líderes abordaron las conclusiones de la conferencia ‘Reconstruyendo el futuro para las personas y el planeta’ y la guerra en Ucrania. Según la agenda prevista, el papa recibirá en audiencia privada el próximo lunes 13 al ministro español de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.