El Hospital Niño Jesús atiende a cerca de 24.000 menores al año en su Unidad de Terapias Funcionales

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Hospital Niño Jesús de la Comunidad de Madrid ofrece valoración y tratamiento a casi 24.000 menores anualmente en su Unidad de Terapias Funcionales.

Este dato fue dado a conocer este lunes por el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, en su visita a este servicio del Niño Jesús.

Según explicó el Gobierno madrileño, la Unidad de Terapias Funcionales presta atención especializada en áreas como fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y estimulación precoz a los niños de la región y de otras comunidades autónomas y, además, dispone de la única Unidad de Daño Cerebral Adquirido infantil en un hospital público español.

Este centro público madrileño también cuenta con una de las unidades de referencia en el tratamiento de pacientes con trastornos de la conducta alimentaria infantil, valoración y diagnostico logopédico en trastorno del lenguaje, e implante coclear. Los menores que acuden a esta unidad con patologías respiratorias reciben atención de fisioterapia tanto de manera ambulatoria como en hospitalización.

Además de los profesionales sanitarios, cuenta con el apoyo de maestros y trabajadores sociales para garantizar un enfoque interdisciplinar, con el objetivo de que los pacientes puedan integrarse en su contexto educativo, familiar y social. Dado el carácter innovador de este servicio, se colabora en diferentes proyectos de investigación, entre ellos de rehabilitación de niños con patología oncológica.

Este espacio ha sido remodelado recientemente con la colaboración de la Fundación Mutua Madrileña y se ha construido un segundo gimnasio y una estructura a dos alturas para aumentar la zona de consultas y salas. Escudero estuvo acompañado en su visita por el presidente del Grupo Mutua y su fundación, Ignacio Garralda.

Quizás también te interese:  Fever lanza las 'Becas de Excelencia Fever en Ingeniería'