El Hospital Gregorio Marañón consigue más de 350 donaciones en su maratón de sangre

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid ha conseguido 358 donaciones en la vigesimosexta edición de su maratón de fomento de la donación de sangre, organizado en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Con estas 358 donaciones, el objetivo ahora es seguir incrementando este número y el de los donantes. Esta nueva edición contó con varias sorpresas como un concierto acústico de la cantante Marilia, la visita de diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y un sorteo de entradas para el próximo concierto en Madrid del cantante Melendi.

A lo largo del año se realizan varios maratones de donación de sangre en el Hospital Gregorio Marañón que ponen de manifiesto la concienciación de los profesionales y usuarios del centro hospitalario ante la importancia de donar sangre.

Se potencia así el autoabastecimiento de sangre y hemoderivados con un gesto altruista que puede salvar muchas vidas porque la sangre es un bien escaso que no se puede fabricar.

Además, aseguraron desde este hospital que hay que recordarle a la población que la asistencia hospitalaria no sería posible sin los componentes sanguíneos que sólo pueden obtenerse a través de la donación.

En el Hospital Gregorio Marañón las donaciones se pueden realizar en el punto habitual de extracción en la planta baja del Hospital Médico-Quirúrgico, en horario ininterrumpido de 8 a 21 horas (excepto festivos). Los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos.

Quizás también te interese:  Una tendencia dental en alza: los implantes