El Grupo Social ONCE se afianza como cuarto empleador de España

– Mañana presenta su informe de 2021

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Grupo Social ONCE logró recuperar prácticamente los registros de acción social y económica previos a la pandemia durante 2021, unos datos que le sitúan como el cuarto empleador no público en España y el mayor empleador mundial de personas con discapacidad.

Así se desprende de los resultados del informe ‘Números que son Personas’ que se presentará mañana jueves en la sede de la delegación territorial de la ONCE en Madrid.

En el acto participarán el delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo Paz, y la presidenta del Consejo Territorial, María Teresa Rodríguez Peco, que darán a conocer los datos del grupo a nivel autonómico y nacional.

El evento, cuyo mensaje central será «números que son personas», contará con varios protagonistas. Rafael Díez Gallego, una persona que perdió la visión en 2021 y se acercó a la ONCE para tratar de recuperar su actividad; Marcela Patricia Cabezas, trabajadora con discapacidad visual que se formó con Fundación ONCE y encontró empleo en ILUNION, y Ana Lucrecia Agredo, vendedora de los productos de lotería de la Organización, que accedió a un contrato indefinido. Ellos relatarán su realidad y su historia durante 2021.

Antes de la presentación, los periodistas podrán ponerse en la piel de una persona ciega: con un antifaz o con gafas que distorsionan la visión y ayudados por técnicos de rehabilitación de la ONCE, aprenderán a utilizar el bastón blanco en la Sala de Movilidad y Autonomía Personal, donde quienes pierden la vista comienzan una nueva vida.

Quizás también te interese:  95 años de prisión para el hombre que mató a tres personas en el centro de Barcelona en 2020