El Gobierno presenta en Fitur el programa del Año Picasso

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Gobierno utilizó este miércoles la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, como plataforma para presentar el programa que compone la Celebración Picasso 1973-2023, un homenaje al artista malagueño con motivo del quincuagésimo aniversario de su fallecimiento, en el marco del cual tendrán lugar 50 exposiciones y eventos en todo el mundo.

Lo hizo a través de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, quienes reivindicaron el legado de Pablo Picasso y la importancia de su obra.

La conmemoración del Año Picasso, de quien el 8 de abril se cumple el 50 aniversario de su fallecimiento, supone el primer homenaje al pintor malagueño que el Gobierno español organiza con el francés y en el que participa el Musée National Picasso-Paris, que ha facilitado una amplia difusión de obras del artista.

El programa Celebración Picasso 1973-2023 arrancó el pasado septiembre y, desde entonces, casi 200.000 personas han podido visitar las exposiciones temporales que ya se han inaugurado en la Fundación Mapfre, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museu Picasso Barcelona.

A lo largo de 2023 el programa oficial se desarrollará en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; el Museo Nacional del Prado; el Museo Nacional Thyssen Bornemisza, que acogerá un segundo proyecto; Museo de Belas Artes da Coruña; el Museo Picasso y el Museo Casa Natal de Málaga; el Museo Guggenheim Bilbao; La Casa Encendida de Madrid; y el Museu del Disseny de Barcelona y el Museu Picasso de Barcelona, que realizará también un segundo proyecto junto a la Fundació Joan Miró.

Quizás también te interese:  Aviso amarillo por lluvias en la capital durante todo el día

A nivel internacional, desde septiembre también abrieron al público muestras en Francia, Alemania, Bélgica, Suiza y Estados Unidos. Este año también habrá exposiciones en Rumanía y en Mónaco.