El fondo Abrdn financiará con 150 millones a DIGI para ampliar su despliegue de fibra en Andalucía

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

DIGI ha firmado un acuerdo con el fondo británico Abrdn para financiar su despliegue de fibra en Andalucía, donde se propone pasar en tres años de una cobertura actual de un millón de hogares a 2,5 millones.

DIGI y Abrdn invertirán en este plan de crecimiento a partes iguales hasta un total de 300 millones de euros, según informó este miércoles en un comunicado la ‘teleco’ rumana.

El consejero delegado de DIGI España, Marius Varzaru, señala que «estamos muy comprometidos con Andalucía y gracias a este acuerdo podremos llegar a muchos más hogares en la comunidad. Estamos encantados de llevar a cabo nuestra expansión en Andalucía junto con Abrdn, referencia en inversión global, y confiamos en que nuestra excelente relación garantizará un crecimiento eficiente y estable en la región».

Por su parte, el director de inversión en infraestructuras core de Abrdn, Soti Calochristos, afirma que «estamos muy interesados en el compromiso que tiene DIGI por desarrollar una infraestructura de alta calidad, brindar un excelente servicio al cliente y democratizar el acceso a Internet de alta velocidad a través de su oferta competitiva de fibra propia. Estamos muy emocionados con desarrollar esta relación en el futuro y apoyar el crecimiento de DIGI en Andalucía».

El equipo de Core Infrastructure de abrdn ha desplegado dos fondos de infraestructura con un total de más de 2,3 billones de euros y actualmente está levantando su tercer fondo de infraestructura.

Quizás también te interese:  Redes sociales: ¿conectan o desconectan a la sociedad?