El festival Jardín de las Delicias reducirá las emisiones al menos un 20% y la mayoría de sus materiales son reutilizados

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Endesa, como patrocinador del festival Jardín de las Delicias por segundo año consecutivo, ha trabajado con los organizadores para hacerlo más sostenible y este año se reducirán las emisiones en al menos un 20% y el 70% de los materiales que se usen en el evento son reutilizados del año pasado.

Según detalló Endesa este viernes, la reducción de emisiones es posible gracias a la instalación de una batería que hará que una parte del suministro que necesita el escenario sea eléctrico, así como la totalidad de las necesidades energéticas de las labores de montaje y desmontaje. Esto supone sustituir 2.500 litros de gasoil por energía renovable, lo que permitirá dejar de emitir 6,5 toneladas de CO2 a la atmósfera. Esto equivale a las emisiones absorbidas en todo un año por 350 árboles.

El festival se celebra este viernes y mañana, sábado, en el recinto de Cantarranas de la Universidad Complutense.

Además, el Jardín de las Delicias cuenta con un cartel exclusivamente nacional, evitando así viajes largos de los artistas y, además, una apuesta por la movilidad eléctrica gracias al acuerdo entre la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), Endesa y el propio festival. Se trata de una línea con dos buses eléctricos y gratuitos que harán viajes constantes entre Moncloa y el recinto del festival. Según la EMT, el año pasado se registraron 5.000 viajeros en esta línea. Los 50 primeros vehículos eléctricos etiqueta 0 que lleguen al parking de la avenida Complutense cada día del evento tendrán acceso gratuito al parking.

REDUCCIÓN DE RESIDUOS

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid aprueba 61,6 millones para una subida salarial a sus empleados públicos

Otra medida clave será la reducción de residuos así como la recogida selectiva de los que se generen para asegurar un reciclado de alta calidad. Endesa y Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que impulsa encuentros en torno al directo, vuelven a la Barra Sostenible en la que los asistentes podrán canjear sus vasos de cartón certificado FSC usados por consumiciones.

El festival ha priorizado la adquisición de productos medioambientalmente responsables y la contratación de servicios de proximidad. Los asistentes contarán con una Guía Sostenible y además el festival contará con puntos señalizados y vinilados en los que se podrán leer consejos animando a realizar acciones fáciles y concretas de sostenibilidad. Además, se está trabajando para mejorar la recopilación de datos sobre movilidad y emisiones, que serán compensadas a través de la iniciativa Bosque Endesa.