El español Juan Manuel Buergo, nuevo presidente internacional de la Confederación de la Sociedad de San Vicente de Paúl

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Juan Manuel Buergo ha sido nombrado nuevo presidente general internacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP) por seis años. En la actualidad está al frente de la presidencia nacional y se incorpora a su nuevo puesto con el objetivo de fomentar y potenciar la labor de la sociedad a nivel mundial.

El acto de posesión tuvo lugar en la capilla de San Vicente de Paúl en París el pasado sábado y el nuevo presidente general internacional estuvo acompañado por su predecesor, Renato Lima de Oliveira, y por una amplia representación de países de la Confederación de la sociedad.

Entre las principales líneas generales de su mandato, el nuevo presidente destacó que se enfocará en: «Establecer un programa mundial de fortalecimiento espiritual; instituir una vez al año una Jornada Internacional en una ciudad relevante de cada continente, para dar a conocer mejor la acción social que la Sociedad lleva a cabo a nivel internacional; potenciar la presencia de la SSVP en los organismos internacionales y mejorar la comunicación; fomentar los hermanamientos como acción social con los países más necesitados; fomentar los intercambios internacionales de jóvenes para potenciar las misiones, y estudiar formas creativas de financiación para abordar los cambiantes tipos de pobreza».

A nivel internacional, la Confederación de la Sociedad de San Vicente de Paúl cumple este año su 190 aniversario. Fue fundada en París por Federico Ozanam y un grupo de amigos. Está presente en 155 países y ayuda diariamente a más de 30 millones de personas, cuenta con cerca de 800.000 socios y de 1,5 millones de voluntarios y colaboradores. Es miembro asociado de la Unesco y consultor especial del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc).

Quizás también te interese:  El presidente del TS y del CGPJ comunica al Rey su renuncia al cargo

En España, la Sociedad de San Vicente de Paúl ha inaugurado recientemente su nueva sede nacional en Madrid, y gestiona el comedor social ‘Santiago de Masarnau’, que lleva más de 25 años trabajando a favor de las familias más necesitadas y de las personas que viven en la calle.

Asimismo, la sociedad, popularmente conocida por ‘Las Conferencias’, celebra el próximo año su 175 aniversario desde su implantación en Madrid, de la mano del músico Santiago de Masarnau. Hoy la conforman cerca de 3.200 socios y voluntarios en toda España.