El CSD convoca una reunión con la LPFF y la RFEF para el inicio «en paz» de la liga de fútbol femenino

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El Consejo Superior de Deportes (CSD) emplazó este lunes a la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a acudir a las 17.00 horas de hoy y en la sede de este organismo del Ministerio de Cultura y Deporte a una reunión para «buscar un acuerdo con carácter urgente y permanente para un comienzo en paz de la competición profesional femenina».

La primera edición profesional de la Primera División de la liga de fútbol femenino debió comenzar el pasado fin de semana, pero sus partidos quedaron aplazados por un parón indefinido de las árbitras, que demandan mejores condiciones laborales.

«Como gesto de buena voluntad de cara a la negociación, sería deseable que las partes abandonaran sus posiciones maximalistas y que la liga femenina retirase la propuesta de petición de responsabilidades disciplinarias y medidas sancionadoras contra las árbitras por lo acontecido este pasado fin de semana», apuntó el CSD en un comunicado.

Quizás también te interese:  El 061 registró en Andalucía más de un centenar de peticiones de asistencia por accidentes de tráfico en la 'operación retorno'