El Consejo de Enfermería entrega sus I Premios Nacionales a enfermeras de todos los ámbitos de la profesión

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El Consejo General de Enfermería (CGE) entregará mañana martes sus I Premios Nacionales en una gala a la que asistirán las principales figuras de la profesión y que, por primera vez en su historia, galardonará a enfermeras y enfermeros de todos los ámbitos.

Según informó el CGE, el acto de entrega de los I Premios Nacionales de Enfermería tendrá lugar en el auditorio Iñigo Lapetra en su sede colegial en Madrid.

A la entrega de estos galardones está prevista la asistencia de las principales figuras de la profesión: colegios profesionales, decanos, gestores de enfermería, así como asociaciones y sociedades científicas.

Los ganadores de estos premios del CGE se decidieron a través de una votación popular ‘online’ -entre los 30 finalistas designados por el jurado- y se desvelarán en directo en el transcurso de la entrega de premios.

Los finalistas, distribuidos en seis categorías, servirán para premiar la actividad profesional en el ámbito asistencial, gestor, docente e investigador, además de a la trayectoria profesional a lo largo de toda la vida.

También, se reconocerá a aquella persona ajena a la enfermería que más haya difundido o potenciado la labor enfermera fuera del ámbito de la profesión. Cada una de las categorías contará con cinco finalistas.

Por provincias, el mayor número de aspirantes a estos premios proceden de Madrid y Navarra, con cinco finalistas cada una. En total, los aspirantes a estos premios provienen de 16 provincias diferentes.

Quizás también te interese:  El estudio 'Envejecimiento Cerebral Saludable' pretende detectar el riesgo de tener párkinson