El Círculo de Empresarios nombra a Antonio Oporto nuevo secretario general

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La junta directiva del Círculo de Empresarios, a propuesta de su presidente, Manuel Pérez-Sala, ha nombrado secretario general de la organización a Antonio Oporto del Olmo, expresidente de Alstom España, en sustitución de Alfredo Bonet Baiget.

Según informó el Círculo en un comunicado, el nuevo secretario general ya ocupó el cargo entre 2012 y 2013 y el relevo se producirá el 26 de abril.

La junta agradeció su dedicación y trabajo al secretario general saliente, que ha ocupado el cargo durante los últimos cuatro años.

Antonio Oporto es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Técnico Comercial y Economista del Estado. Tiene una dilatada trayectoria profesional en la dirección de empresas en la que destacan 11 años como presidente de Alstom España y 10 años como directivo del antiguo Instituto Nacional de Industria (INI), que se suprimió en los años 90 y se integró en la actual Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Oporto también fue miembro de su comité de dirección.

En la actualidad es miembro independiente de los consejos de administración del Banco Europeo de Inversiones (BEI), con sede en Luxemburgo, y de Talgo.

Su currículum incluye asimismo haber pertenecido a los consejos de ACS Construcción/Dragados, Eolia Energías Renovables, Compañía Sevillana de Electricidad y Aresbank.

En los últimos años fue director en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo en Londres, en el que perteneció a su consejo de administración y presidió los comités de presupuestos y de estrategia.

Entre sus distinciones destacan las de Caballero de la Orden del Mérito de la República Francesa y Protector de la Real Academia de la Historia.

Quizás también te interese:  Mayte Gómez Molina se alza con el Premio Nacional de Poesía Joven 'Miguel Hernández'