El Cermi reconoce al letrado Pérez Tirado por su apoyo sostenido y eficaz a las víctimas de accidentes de tráfico

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) reconoció al abogado catalán José Pérez Tirado por su apoyo sostenido y eficaz a lo largo de su carrera profesional a las víctimas de accidentes de tráfico a las que les sobreviene una discapacidad.

En un acto celebrado hoy en la sede de la Fundación del Lesionado Medular de Madrid, el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, entregó a Pérez Tirado la distinción ‘Amigo de las Personas con Discapacidad/Ciudadano Cermi’, «expresión de la gratitud del movimiento social de la discapacidad a quienes se comprometen y trabajan por la causa de la inclusión de este sector de la población».

En el elogio de su figura, Óscar Moral, presidente del Cermi Comunidad de Madrid, señaló las numerosas contribuciones de Pérez Tirado, como prestigioso jurista experto en el Derecho de daños y de reparación a víctimas, a la mejora del tratamiento legal a las personas con discapacidad accidentadas.

Sus aportes fueron decisivos para la consecución de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, y sus posteriores desarrollos, en cuyas labores ha participado activa y desinteresadamente, siempre en pro de las personas con discapacidad.

Por su parte, Pérez Tirado agradeció el reconocimiento del Cermi, ya que la gratitud de las personas a las que ha tratado siempre de ayudar desde la mayor exigencia profesional constituye el mejor colofón de una carrera al servicio del Derecho ya larga, que siempre intentó fuera de utilidad social.

Quizás también te interese:  El PP sigue en su estrategia contra Sánchez sin comentar la petición de moción de censura de Vox