El Black Friday generará 25.457 empleos, un 11,7% menos que el año pasado

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Randstad prevé que el Black Friday el próximo 24 de noviembre y el Cyber Monday el lunes 27 generarán alrededor de 25.457 contrataciones, un volumen que supondrá un descenso del 11,7% respecto a los 28.940 contratos del sector del comercio, logística y transporte que se firmaron el año pasado para estas fechas.

Según informó este martes Randstad, las principales demandas de las empresas logísticas para dar respuesta al tradicional repunte del consumo que se da en estas fechas serán empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, además de profesionales destinados a la atención al cliente para atender el auge del comercio electrónico.

El sector del comercio, por su parte, reforzará sus plantillas con dependientes, azafatos y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valora «el trato cercano con el cliente y sus dotes comunicativas». Tanto para el sector logístico como para el relacionado con el ‘retail’, las empresas valoran cada vez más candidatos con competencias digitales y conocimiento de plataformas.

«El aumento de los precios, junto a un encarecimiento del crédito y unas mayores incertidumbres sobre la evolución de la economía están restando fuerza al consumo», aseguró el director de Randstad Research, Valentín Bote.

«Las nuevas contrataciones que se prevén realizar durante esta campaña serán las menores de los últimos cuatro años debido también al impacto de la reforma laboral y la gestión de los fijos discontinuos», añadió Bote.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Baleares, Canarias y Cantabria serán las únicas regiones donde aumentará la contratación de personal con motivo del Black Friday de este año, según los datos de Randstad, con alzas del 21,2%, 9,2% y 2,1%, respectivamente.

Quizás también te interese:  El Gobierno destaca las "buenas" previsiones del turismo para esta Semana Santa

En otras comunidades se producirán pequeños descensos en las contrataciones de personal para el comercio, el transporte y la logística, como es el caso de Extremadura (3,3%), la Comunidad de Madrid (3,6%) y Andalucía (5,8%). Las caídas más importantes se darán en Castilla-La Mancha (43,8%), Principado de Asturias (31,1%), Galicia (20,6%) y la Comunidad Foral de Navarra (20,6%).