El Banco de España confirma que el euríbor escaló hasta el 2,233% en septiembre, máximo desde enero de 2009

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El Banco de España confirmó este lunes que el euríbor, el principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios, subió hasta el 2,233% en septiembre, máximo desde enero de 2009, cuando se situó en 2,622%.

Según indicó el Banco de España en un comunicado, el índice euríbor a un año, que es utilizado como principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas, dio un salto en septiembre desde el 1,249% marcado el mes precedente, lo que supone 0,984 puntos. Con esta subida, el euríbor encadena nueve meses consecutivos al alza.

Tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registra un ascenso de 2,725 puntos. Cabe recordar que el mes de febrero de 2021 el euríbor registró mínimo histórico en el -0,505% y desde entonces ha subido en 2,728 puntos. El euríbor estuvo en terreno negativo desde febrero de 2016 hasta el pasado mes de abril.

Estos tipos de interés oficiales de referencia son válidos a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el Banco de España.

El euríbor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado que ofrecen las entidades para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.

Quizás también te interese:  Foro de Davos 2021: Los Acuerdos y Compromisos Internacionales más Relevantes