El asistente virtual de CaixaBank es el primer canal de consultas de la entidad

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El asistente virtual de CaixaBank, una tecnología basada en inteligencia artificial capaz de dialogar con las personas utilizando el lenguaje natural, ya es el primer canal de consultas de la entidad, tanto por volumen total de usuarios como por el número de preguntas recibidas.

Según detalló el banco este lunes, el asistente virtual o ‘chatbot’, disponible a través de la banca digital de CaixaBankNow vía aplicación móvil, web y altavoces inteligentes, ha superado los cuatro millones de usuarios, lo que supone que uno de cada tres clientes de la banca digital de CaixaBank ya lo utilizan como vía de comunicación con la entidad. Además, el asistente virtual ha incrementado las consultas recibidas en 2022, con una media de más de 50.000 cuestiones diarias.

El ‘chatbot’ tiene la capacidad de entender y responder las preguntas de los clientes por escrito o por voz. Lo hace ofreciendo información personalizada, ajustada a la situación particular de cada cliente, y comunicándose mediante una conversación natural.

El asistente virtual ofrece respuestas inmediatas sobre una amplia variedad de cuestiones, como características de los productos y servicios bancarios, ayuda en la contratación de un producto o guía en el proceso de restauración de la contraseña de acceso a la banca digital. También ofrece la posibilidad de solicitar cita en una oficina, hacer consultas de saldo y movimientos y de ejecutar operaciones sencillas.

Durante el último año, las principales consultas atendidas por este canal han sido la consulta de recibos, la visualización de ingresos y gastos, el acceso a la operativa de Bizum y la solicitud de cita previa con el gestor de referencia en la oficina.

Quizás también te interese:  Fotocasa augura que la Ley de Vivienda "acrecentará la contracción de la oferta al generar inseguridad jurídica"

Igualmente, el ‘chatbot’ es capaz de responder a cuestiones de interés para los empleados de CaixaBank, como dudas sobre normativa interna y legislación, tecnología, etc. Está basado en una avanzada inteligencia artificial que entiende y responde más de 1.500 preguntas en diferentes idiomas.