El alcalde de Paracuellos entrega 7.000 euros a Unicef para niños refugiados de Ucrania

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, acudió este jueves a la sede de Unicef para hacer entrega de los 7.000 euros recaudados tras la marcha en solidaridad con Ucrania celebrada en esta localidad el pasado 12 de marzo.

La recaudación ha sido posible gracias a los dorsales solidarios, la donación gratuita y la aportación por parte del Ayuntamiento. En total, se han donado 7.000 euros para programas de infancia dirigidos a niños refugiados de Ucrania.

El alcalde dijo sentirse «orgulloso de la solidaridad de los vecinos de Paracuellos, que siempre demuestran ser un ejemplo en los momentos que más se necesita» y señaló que además de esta marcha, mañana se ponen en funcionamiento clases de español gratuitas para ucranianos en el edificio de servicios sociales.

«Ya son casi 80 las familias de Paracuellos que se han apuntado al censo para acoger refugiados ucranianos», dijo el alcalde, quien añadió que una de las escuelas infantiles del municipio ofrece plazas gratuitas para los menores ucranianos que vengan a nuestro municipio».

El alcalde de Paracuellos de Jarama y la concejal de servicios sociales, Ana María Rodríguez, se reunieron con Ignacio Martínez Latorre, coordinador de Unicef Comité de Madrid y con Manuel Megia, tesorero de Unicef.

Quizás también te interese:  Detenido en Madrid un ciberestafador que defraudó 2,5 millones de euros a compañías multinacionales estadounidenses