El 37% de los empleados españoles sigue trabajando después del horario laboral una media de tres días a la semana

-Según una encuesta de Adecco

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El 37% de los trabajadores españoles sigue trabajando una vez termina su horario laboral una media de tres días semanales, según una encuesta de la compañía de recursos humanos Adecco.

Este estudio, llamado ‘Desconectar para reconectar’, tiene el objetivo de conocer la opinión de las empresas y trabajadores a nivel internacional y nacional para explorar cómo han cambiado las formas de trabajar tras la pandemia y cómo están afectando al bienestar de los empleados. Para ello se preguntó a 1.116 trabajadores de 131 empresas mundiales de 16 países.

Según la encuesta, el 59% de los trabajadores en España mira su correo electrónico fuera del horario laboral cuatro días a la semana, un dato muy similar a Francia (60%) y muy por debajo de la India (85%). La generación más joven es la que más probabilidad tiene de trabajar fuera de su horario laboral.

El 12% de los trabajadores en España se emplea desde casa una media de tres días a la semana, frente a la media global del 30%. El 64% de las personas que teletrabaja ostenta cargos administrativos o de oficina.

Además, el estudio revela que cuanto más se trabaja fuera del horario laboral más estresados están los empleados y más dificultades tienen para desconectar. Este hecho puede repercutir directamente sobre las empresas, ya que la probabilidad de que los empleados sometidos a mayores niveles de estrés dejen la empresa en los próximos dos años es significativamente más elevada. De hecho, el 30% de los empleados españoles está pensando en dejar su empresa en los siguientes dos años. El 60% afirma sentir de manera ocasional estrés o ansiedad laboral, al margen de la pandemia.

Quizás también te interese:  Los 10 mejores restaurantes en Utrera que debes visitar | Guía completa 2021

La encuesta indica además que el 81% de los consultados a escala mundial y el 84% de los españoles considera útil el lugar de trabajo flexible para desconectar del trabajo.