Ecophon acondiciona acústicamente la nueva área educativa del Louvre

El Museo del Louvre ha sido objeto de una importante restauración durante el año de la pandemia y los meses posteriores. Y, entre otras iniciativas, ha ampliado su oferta para los visitantes, creando un área de oportunidades educativas para niños y adultos.

Los techos góticos del Palacio de Louvre, construidos a finales del siglo XII y principios del siglo XIII han sido una de las señas de identidad de la zona palaciega, todo un reto para acondicionar acústicamente, ya que las nuevas salas que ocupan las áreas educativas que el museo ha proyectado, se encuentran ubicadas allí.

Tal y como explican, el diseño espacial juega un papel que se considera fundamental para modernizar espacios que puedan aportar programas para las nuevas generaciones. Espacios de exhibición, educación, conexión y ocio.

En este caso, el espacio estará dirigido al público joven, que podrá disfrutar de talleres educativos y salas de formación en uno de los edificios más emblemáticos del mundo.

“El museo quería ofrecer las mejores condiciones acústicas para estas áreas, pero manteniendo la propia curvatura natural del techo. La solución fue el sistema de enlucido acústico flexible fade®” explican desde Ecophon.

¿En qué consistió la acción?

Se trata de una instalación directa de paneles acústicos de 40 mm (1 1/2”) fijados mecánicamente con arandelas especiales fade® e instalado con un adhesivo aprobado y adecuado para el soporte.  

El enlucido acústico plus+ de fade® se proyecta en dos capas a un espesor total de 3 mm (1/8”), con un acabado en blanco estándar, permitiendo que el enlucido se integre a la perfección con el diseño arquitectónico general.

Quizás también te interese:  Todo lo que necesitas saber para proyectar una entrevista de último minuto

Se trata de una instalación directa al soporte, que consigue un acabado ultra liso, con absorción clase A y que podría estar disponible en todos los colores, aunque en el caso concreto del Louvre la elección fue el blanco estándar.