Detenido un fugitivo tras agredir sexualmente y asesinar a una joven en Alemania

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un fugitivo que asesinó en Alemania a una joven de 21 años y luego huyó a España en coche, donde trataba de ocultarse.

Según informó este viernes la Policía, la víctima fue sorprendida el pasado 9 de noviembre a la entrada de su domicilio, donde el acusado la hirió con un cuchillo, la obligó a acceder al interior de su vivienda y luego la agredió sexualmente.

Tras asfixiarla, el fugitivo sustrajo su bolso y su teléfono móvil y se dirigió a una sucursal bancaria donde retiró 1.000 euros en efectivo. Unos días más tarde, contactó con sus padres y con una amiga, enviándoles vídeos por mensajería instantánea donde afirmaba ser el asesino y decía que iba a suicidarse.

SEGUIMIENTO Y DETENCIÓN

Las autoridades alemanas trasmitieron a la Policía Nacional esta información el pasado 14 de noviembre al cursarse desde Berlín una orden europea de detención y entrega.

Iniciadas las primeras gestiones en España, se tuvo conocimiento de que el fugitivo se desplazaba en un vehículo con matrícula alemana por la A-3 en dirección Madrid.

Rápidamente, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en la citada autovía el pasado día 15 de este mes. Unas horas más tarde, localizaron el vehículo, tras lo cual se inició un seguimiento que finalizó con la detención del individuo a la altura del primer peaje de la R-3, en las proximidades de Arganda del Rey.

Quizás también te interese:  Inmobiliarias en Crevillent: Encuentra tu hogar perfecto en esta encantadora ciudad