Desmantelan una banda que importaba grandes cantidades de droga a través de puertos españoles

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Guardia Civil, Policía Nacional y Agencia Tributaria han desarticulado una banda dedicada a importar grandes cantidades de droga desde el extranjero a través de puertos españoles.

Según informó el Ministerio del Interior, la operación conjunta desarrollada en Madrid y en la isla de Ibiza, se saldó con la detención de 42 personas, y la ejecución de 32 entradas y registros, en los que se incautaron 47 kilogramos de cocaína, 143 de hachís, 46 de marihuana, 38 de cogollos, 347.000 euros en efectivo, así como diferentes cantidades de éxtasis y otras drogas sintéticas. También se incautaron cuatro armas cortas, tres armas largas, cartuchos de diferente calibre, diversas armas blancas y puños americanos, además de 19 vehículos.

La operación se inició el pasado año, cuando los cuerpos policiales estaban realizando operaciones independientes contra el tráfico de drogas y llegaron a confluir en una misma. En dicha investigación, se determinó que se trataba de un entramado criminal que operaba en Madrid e Ibiza.

El modus operandi consistía en importar grandes cantidades de sustancias estupefacientes desde el extranjero a través de puertos españoles. Una vez en territorio nacional la droga era trasladada a Madrid, desde donde se redirigía a la isla de Ibiza utilizando para ello vehículos con espacios ocultos o ‘caletas’, así como con envíos de paquetería con falsos destinatarios.

Para el desarrollo de las actividades delictivas, los detenidos disponían de numerosas naves, chalés, pisos y trasteros, en los que tenían importantes plantaciones de marihuana, altas sumas de dinero y diversos tipos de estupefacientes.

Quizás también te interese:  La plataforma multimarca de Tendam cumple dos años con más de 120 marcas y efecto "positivo" sobre las ventas