Desalojado un edificio en Lavapiés por riesgo grave de derrumbe tras reventar un pilar estructural

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado este lunes, desde las 14.30, un edificio de viviendas en el número 29 de la calle Ave Maria, en el distrito madrileño de Lavapiés, por riesgo grave estructural al haberse reventado un pilar estructural de la planta baja.

Según informó Emergencias Madrid, se trata de un inmueble de seis plantas y 20 viviendas en total y la rotura del pilar se ha producido en la planta baja, en el interior de un restaurante de comida india.

Bomberos del Ayuntamiento han estado trabajando junto con técnicos del Área de Urbanismo que se han hecho cargo de los trabajos para asegurar el edificio. Además, han acompañado a algunos vecinos a recoger medicinas o mascotas.

Además, Samur Social va a realojar a una familia de tres miembros que lo han solicitado ya que, de momento, nadie podrá volver al inmueble por el riesgo alto de colapso.

Por su parte, la Policía Municipal de Madrid ha retirado vehículos estacionados en la calle Esperanza para evitar que sufrieran daños y han cortado la calle, redirigido el tráfico de la zona.

Quizás también te interese:  Vivir en Cartagena: Conoce la Ciudad con los Mejores Consejos para Una Estadía Perfecta