Defensa da luz verde a negociar sobre los terrenos de la Fábrica de Armas de Oviedo

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió este viernes el acto de la firma de un protocolo como paso previo para cerrar un convenio que permita la reordenación urbanística de la Fábrica de Armas de Oviedo.

El documento suscrito por la titular de Defensa, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y el alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Canteli, recoge «la voluntad de recuperar, reordenar y poner en valor» los espacios e instalaciones que constituyen la Fábrica de Armas de La Vega y que afectan a una superficie urbana de aproximadamente 120.000 metros cuadrados de extensión.

En este espacio se contempla la creación de más de 25.000 metros cuadrados de zonas verdes, el mantenimiento de una parte significativa del patrimonio histórico e industrial de la ciudad y la construcción de viviendas en la zona con un importante porcentaje de vivienda de protección.

«Creo que este protocolo es esencial para la ciudad de Oviedo y por tanto para Asturias», afirmó Margarita Robles, y añadió que desde el ministerio «se va a impulsar al máximo que la realización de este protocolo se haga realidad, dentro de los límites que tiene la ley», en alusión a las contraprestaciones que debe recibir su departamento, ya que no es posible por ley la cesión gratuita de los terrenos.

Quizás también te interese:  Fesbal necesita 90.000 voluntarios para recaudar 23 millones de kilos en 'La Gran Recogida'