Cuenca acoge el tercer ‘UFIL Demo Day’, el mayor evento en Bioeconomía Forestal de España

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La tercera promoción de Urban Forest Innovation Lab (UFIL), proyecto liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, presentará el próximo miércoles, a partir de las 18.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Cuenca, los proyectos en los que han trabajado los distintos emprendedores que obtuvieron su plaza en esta tercera edición.

Se presentarán 10 de los 11 proyectos que han estado recibiendo formación en distintas áreas desde el pasado mes de enero. Se trata, tal y como han reseñado los organizadores de la iniciativa, de proyectos con un marcado signo «innovador» y, sobre todo, «perfectamente aplicables a la realidad actual» y con un carácter plenamente «sostenible y responsable con el medio ambiente».

Durante esta promoción se ha formado a futuros emprendedores cuyos proyectos tendrán visibilidad durante la jornada del próximo miércoles. Se presentarán propuestas innovadoras como Madreselva (especializados en trabajos forestales), Awas (consultoría en gestión y tratamiento de agua), GaryVan Camper (camperización), Marta Garrido (mobiliario y fabricación de muebles con innovación social), Buros (distribución de pellets), Grupo Seima (software para análisis de impacto ambiental), Fungiverso (producción y venta de setas), Eres bosque (bosques como sumideros de carbono), Rootman EU (soluciones constructivas, aislantes térmicos y acústicos a partir de semillas) y Simbioa (comunicación y marketing ambiental).

En esta edición de UFIL, al igual que en las anteriores, se pretende mostrar al mundo empresarial y a los inversores las múltiples posibilidades que ofrece el bosque como alternativa económica, de emprendimiento y de desarrollo rural que, además, puede favorecer a territorios con retos demográficos como la despoblación.

La jornada tendrá un carácter mixto puesto que podrá ser seguida presencialmente en el Paraninfo de la UCLM en Cuenca y, además, quien lo prefiera podrá asistir al evento de forma ‘online’ a través de Microsoft Teams y YouTube.

Quizás también te interese:  Mapfre culmina la venta a Unicaja del 50% de CCM Vida y Pensiones por 131,4 millones