CSIF realza la profesionalidad de los empleados de Correos para neutralizar el fraude del voto por correo en Melilla

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó este viernes un reconocimiento especial para los empleados de la empresa pública en Melilla ante la situación que están viviendo estos días con el fraude del voto por correo.

«El sindicato realza la labor de los trabajadores como empleados públicos y que, sin ninguna culpa, se han visto inmersos en una anómala situación que en los más de 300 años de historia de la empresa pública nunca se había producido», señala el comunicado divulgado por la organización sindical. «Con una plantilla diezmada, en la que falta uno de cada tres efectivos, los trabajadores están realizando un sobreesfuerzo para sacar la campaña electoral adelante», añade el escrito.

Esta declaración se produce tras conocerse el fraude masivo en el voto por correo de Melilla, donde unos 9.905 electores (un 17,95% del censo) solicitaron esta modalidad de voto, una cifra que multiplica por siete la media nacional.

En este contexto, desde CSIF opinaron que los trabajadores postales «están dando una lección de entereza, profesionalidad y solidaridad con su vocación de servicio público», e insistieron en «el sobreesfuerzo» que están realizando.

Quizás también te interese:  España postulará los monasterios de Yuste y de Santa María la Real de Aguilar de Campoo para el Sello de Patrimonio Cultural Europeo