Convocados los primeros ‘Premios Sociedad Inclusiva’, de Cocemfe

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) convoca la primera edición de los ‘Premios Sociedad Inclusiva’, con el objetivo de promover el reconocimiento público de prácticas, conductas e iniciativas referentes de la inclusión que promueven la participación en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad física y orgánica.

Las categorías a las que podrán presentarse tanto personas físicas como jurídicas, en su propio nombre o en nombre de otra persona física o jurídica, son cinco: desarrollo educativo y profesional; innovación social e investigación; mujer e igualdad; fortalecimiento asociativo; salud y atención sociosanitaria, y accesibilidad y vida independiente.

Estos galardones pretenden impulsar el conocimiento y transferibilidad de aquellas prácticas inclusivas con las personas con discapacidad física y orgánica y las entidades que las representan, con especial atención a la identificación y visibilización de las iniciativas más innovadoras.

Los Premios Sociedad Inclusiva nacen, además, con vocación de implicar a la ciudadanía en las diferentes fases de la iniciativa, tanto en la identificación y presentación de candidaturas, como en la votación de prácticas ganadoras.

Con este objetivo se creó el portal web ‘www.sociedadinclusiva.es’, un espacio donde podrán presentarse las candidaturas, conocerse las prácticas, conductas e iniciativas inclusivas, así como proceder a la votación de las finalistas.

El plazo de admisión de propuestas de los Premios Sociedad Inclusiva 2023 empieza el 16 de diciembre y concluirá el 28 de febrero de 2023. El jurado del concurso, compuesto por las 92 entidades estatales, autonómicas y provinciales de Cocemfe y por la Comisión Ejecutiva de la Confederación, seleccionará las propuestas finalistas entre todas las candidaturas. Se pasará después a la fase de votación popular para que la sociedad y las propias personas con discapacidad física y orgánica elijan –a través de ‘www.sociedadinclusiva.es’– aquellas candidaturas que consideren merecedoras de los galardones.

Quizás también te interese:  Médicos del Mundo inaugura la XXV exposición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

La creación y desarrollo de la página de los premios está financiada a través la subvención nominativa del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a favor de Cocemfe para el sostenimiento económico-financiero de su estructura central y la de sus entidades asociadas, recogida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

La la organización y difusión de dichos galardones se financian a través de las subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social de la convocatoria del 0,7 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.