Ciudadanos considera que Sánchez y Díaz «fueron los ganadores claros de esta moción de censura»

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, manifestó este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda del Ejecutivo, Yolanda Díaz, «fueron los ganadores claros de esta moción de censura», cuya primera jornada tuvo lugar ayer en la Cámara Baja.

Así lo indicó Bal en declaraciones ante los medios a su llegada al Congreso, donde recordó que hace una semana el Gobierno se encontraba «dividido» por la ley del ‘solo sí es sí’ y por su posición en la guerra en Ucrania, pero ayer Vox consiguió que el Ejecutivo «apareciera perfectamente unido», con «sintonía tremenda».

«Vox, cuando ve que flaquea un poco el Gobierno de España y el PSOE se empeña en darle alas, oxigeno, a aquellos a los que dice que pretende combatir», dijo Bal, quien afeó al líder de Vox, Santiago Abascal, que dijera que «nosotros no creíamos en las instituciones constitucionales de la moción de censura», cuando «lo curioso» de esto es que «creo que él no cree en las instituciones constitucionales».

Bal justificó estas palabras alegando que Abascal, en una moción de censura, que «tiene un carácter constructivo», «ni siquiera empleó ni un segundo de su tiempo en tratar de defender» que el profesor Ramón Tamames «debe ser presidente del Gobierno». También criticó que Tamames «tampoco tiene ningún programa para gobernar este país».

Sobre el PP, señaló que no pueden entender «de ninguna manera» que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no acuda al Congreso y denunció que este partido diga que la moción de censura es «un circo», pero se vaya a abstener. A su juicio, es una «posición a la gallega» y una postura «incomprensible».

Quizás también te interese:  NH anuncia la apertura y renovación de dos hoteles en Frankfurt y Heidelberg (Alemania)