Ciencia publica la convocatoria para obtener el certificado R3 que permite la estabilidad del investigador

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha publicado por primera vez la convocatoria para obtener el certificado R3 como personal investigador establecido. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto desde el 20 de marzo hasta el 13 de abril de 2023.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, manifestó que la nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación permite solicitar este certificado, que facilitará la estabilización del personal investigador.

En concreto, el certificado valorará la carrera de investigadoras e investigadores nacionales y extranjeros en el marco de un itinerario postdoctoral de acceso al sistema español de ciencia e innovación, en línea con el perfil europeo de investigador establecido (R3).

Se reconocerán como méritos de investigación en los procesos selectivos de personal de nuevo ingreso estable y tendrá efectos de exención o compensación de parte de las pruebas o fases de evaluación curricular o equivalentes para agentes de las Administraciones Públicas.

Este certificado se valorará en los procesos selectivos de personal de nuevo ingreso estable en las universidades, los Organismos Públicos de Investigación (OPIS) y otros organismos de investigación de la Administración General del Estado, por los organismos de investigación de otras Administraciones Públicas, incluidos los centros del Sistema Nacional de Salud o vinculados o concertados con este y , las fundaciones y consorcios de investigación biomédica, así como los consorcios públicos y fundaciones del sector público.

Quizás también te interese:  El Gobierno aprueba una compensación de 306,9 millones para la autopista de circunvalación de Alicante