Cerca de 1.000 profesionales debaten el desarrollo de una vacuna universal frente a las cepas de la gripe

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Cerca de 1.000 profesionales debatirán los próximos viernes y sábado, 1 y 2 de abril, el desarrollo de una vacuna universal frente a las diferentes cepas del virus de la gripe durante la celebración de las XIII Jornadas de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP), que tendrán lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León.

Los nuevos enfoques para combatir la gripe contemplan el desarrollo de vacunas universales contra el virus ‘influenza’ que brinden protección contra sus diferentes cepas.

En todo el mundo se está desarrollando un enorme esfuerzo investigador para conseguir el hito de una vacuna universal. Este será uno de los temas que abordarán los cerca de 1.000 profesionales en estas jornadas.

Este año, por primera vez en su historia, la AEP celebrará este encuentro con un formato mixto, presencial y en línea. Además, contará con la presencia de destacados expertos internacionales como el director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes de la Escuela de Medicina Icahn, del Monte Sinaí de Nueva York, el doctor Adolfo García Sastre.

Durante estas jornadas, el Comité Asesor de Vacunas (CAV) de la AEP revisará las recomendaciones que emitió en el mes de enero para que España alcance el objetivo de un calendario de vacunación infantil único y de máximos, que este año, por primera vez, ha incorporado la vacunación de la gripe en niños de 6 a 59 meses.

Quizás también te interese:  Coaching como Apoyo a la Superación de Cáncer de Mama