Cemex firma un acuerdo con Acciona para comprarle energía limpia para sus operaciones en España

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La cementera Cemex firmó este viernes un acuerdo con Acciona Energía para comprarle electricidad limpia para sus operaciones en España durante los próximos 10 años.

Según informó Cemex este viernes, este acuerdo «fortalece los esfuerzos de Cemex para asegurar un suministro de energía sostenible y confiable al mismo tiempo que brinda certeza de costos para sus operaciones en Europa».

Cemex ya cuenta con contratos para adquirir energía limpia en varios países. Por ejemplo, a inicios de este año, anunció que sus operaciones de cemento en Guatemala operarán al 100% con energía limpia de Enel Green Power.

Cemex explicó que estableció «una ambiciosa meta de Alcance 2» para abastecer el 55% de sus necesidades de electricidad en operaciones de cemento de fuentes limpias para el 2030.

Las emisiones de Alcance 2 son emisiones indirectas que provienen de gases de efecto invernadero asociadas con la compra de electricidad. En 2021, Cemex ya logró un consumo de 30% de energía limpia en sus plantas de cemento a nivel mundial.

El presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia, Sergio Menéndez, afirmó que «este acuerdo muestra el compromiso con nuestra transición de energía limpia, sumándose al éxito de acuerdos similares en otras geografías».

Quizás también te interese:  Vox insiste en derogar la ley de 'solo sí es sí' para "frenar la oleada de rebajas de penas" a agresores sexuales