Catalana Occidente lanza un seguro para la movilidad personal que abarca los trayectos en coche, patinete o taxi

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Catalana Occidente ha añadido a su oferta el seguro ‘Movilidad personal’, que protege en los trayectos diarios hechos a pie, en coche propio o alquilado, en patinete, bicicleta, en transporte público, taxi o en vehículo con conductor (VTC).

Según informó la aseguradora en un comunicado, a diferencia del resto de otros productos en el mercado, este nuevo seguro es personal, dando así respuesta a aquellos usuarios que combinan varios medios de transporte en un mismo trayecto.

En este sentido, el director de Particulares de Seguros Catalana Occidente, Antonio Tejero, explicó que tradicionalmente se aseguran los desplazamientos realizados en vehículo propio como son el coche o la moto, pero «existen muchos trayectos realizados en otros medios de transporte cuyo nivel de aseguramiento es muy escaso o inexistente», lo que cubre el nuevo seguro.

Las coberturas protegen a los usuarios que disponen de un vehículo de movilidad personal propio o bien que hacen uso de alquiler o ‘sharing’ frente a accidentes e imprevistos, de tal modo que, en caso de siniestro, tienen incluidos los gastos por los daños causados al vehículo y al conductor, el robo, el incendio, la responsabilidad civil y el coste de usar un servicio de transporte alternativo para que el asegurado pueda llegar a su destino.

En las modalidades de alquiler y ‘sharing’ es un producto complementario para el usuario, puesto que no se duplican las coberturas con las de los seguros de los propios proveedores de movilidad.

Además, la póliza de Catalana Occidente también garantiza los gastos de asistencia en carretera y otros gastos que pueda imputar el proveedor del servicio a consecuencia de un siniestro.

Quizás también te interese:  Muere el exsecretario de Estado de Defensa Constantino Méndez

Los peatones y los usuarios de transporte público también están protegidos por ‘Movilidad personal’, por lo que, en caso de accidente, tendrán cubiertos los daños personales que puedan sufrir y la responsabilidad civil personal.

Por su parte, los usuarios de transporte público que hayan sufrido un percance o avería del medio utilizado tendrán cubierto el coste del servicio de transporte complementario, como el pago de servicio de taxi o VTC para llegar al destino.

El nuevo producto asegurador también incluye servicios adicionales para cualquier tipo de transporte utilizado. Por un lado, cuenta con asesoramiento jurídico y servicio de reclamación de daños, y por otro, defensa jurídica. Por último, el producto cuenta con dos modalidades de contratación, con o sin vehículo de movilidad personal en propiedad.

‘Movilidad personal’ ha sido creado dentro del programa de innovación ‘Xplora’ de Catalana Occidente.